Primera Edición

Editorial

Contenido

1. Hacia las lecturas y las escrituras auténticas: Una apuesta por los niños y las niñas que se inician en el aprendizaje escolar. Dixie Mabel Gallo Duarte; pag 5-16.

2. Construcción de mundos posibles a través de narrativas fantásticas. Francisco Alberto Alberto Cruz; Pag 17-21.

3. Decálogo para escribir con el Corazón. Alejandro Nova Torres; Pag 22-23.

4. La acción comunicativa como la respuesta a la racionalidad instrumental generada por crisis de la modernidad. Adriana Milena Prieto Gonzales; Pag 24-29.

5. El sistema de numeración decimal base esencial de conocimiento matemáticas. El diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para su enseñanza. Leidy Diana Angulo Ramos; Pag 30-39.

6. Urban@s y Territorio: Acciones colectivas para la Re- significación de especies vegetales nativas. Oscar Daniel Pérez M; Pag 40-44.

7. El fenómeno de la aceptación del maltrato por parte de las mujeres en el marco de una sociedad de derechos a la luz de los imaginarios (Ciudad Bolívar – Bogotá 2012). Marta Cecilia Guzmán Cueto; Pag 40-50.

8. Aproximaciones a la construcción de saber pedagógico en ciencias sociales desde las categorías de memoria, territorio y violencia política. Luis Alejandro Pulgar Suarez; Pag 51-58.